miércoles, 10 de octubre de 2007

Del Recuerdo: "Historias de Fútbol"


Está claro que a largo de los años no hemos sido el país mas conmemorado en premiaciones deportivas, respectivamente hablando de fútbol. Es un hecho que no somos del todo “buenos” para el deporte popular. Sin embargo, nadie puede negar que la pasión que se vive en Chile respecto a esta disciplina es única e insuperable. Así quedó demostrado con el furor que causó en su tiempo uno de los estrenos mas esperados de aquella época: “Historias de Fútbol”.

Dirigida por Andrés Wood, "Historias de Fútbol" muestra tres historias del deporte que crea furor en Chile. En la Primera deja en evidencia la pasión del balón pie en las canchas populares, donde un controvertido jugador se ve envuelto en la “turbulencia” del negocio deportivo. En la segunda, un grupo de niños nortinos vive la emoción de encontrar un preciado “juguete”. Y en la tercera dos hermanas sureñas tienen la suerte de encontrar un joven el cual ellas ven con otras intenciones.

La película tuvo la participación de un elenco de primera, tales como Daniel Muñoz, Néstor Cantillana, Fernando Gallardo, Elsa Pobrete, Boris Quercia, Rodolfo Pulgar y María Izquierdo. Ellos fueron los encargados de traspasar las emociones que tiene el fútbol en nuestro país.

Tres historias, en distintas partes del país, que permiten reflejar la emoción y furor con que todos los chilenos toman el deporte popular. El cual ha hecho conocido a Chile, y no tanto por sus logros deportivos, más bien con la dedicación que el chileno vive esta pasión de multitudes.


Blogs de temas relacionados:
Por: Javier Acevedo

1 comentario:

DvdChile_2007 dijo...

Cómo no recordar el "La pelota es míaaaa" en la segunda historia

Toda la picardia del chileno está reflejada en esta pelicula, tanto en los protagonistas adultos, como en los niños...