domingo, 21 de octubre de 2007

Del Recuerdo: “Sexo Con Amor”


Esta película del género de la comedia, dirigida por Boris Quercia en el año 2003, en su momento tuvo gran acierto publicitario, ya que la promocionaron como “un film que nunca acaba”, lo que enganchó a muchas personas y gracias a su particular manera de mostrar la forma de “amar” se transformó en un fenómeno mediático.

La película básicamente trata de un grupo de padres y profesores que en reuniones discuten el modo en que deben plantearles a sus hijos la educación sexual. Con esto y más, se da a notar que en nuestra sociedad este tema no está totalmente resuelto y muestra de forma perfecta en la historia de tres parejas, nuestro instinto erótico y como las emociones pueden más que las razones.

La manera como las imágenes creadas por su director atan y desatan nudos, relacionan personajes que opinan sobre el amor y el sexo, revelan verdades y mentiras que causan carcajadas muchas veces provocadas por la sensación de culpa del espectador al reconocerse en dichas historias. Todo esto forma parte de un cuadro costumbrista dinámico, atractivo y convincente.

Los protagonistas del film son Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría, Patricio Contreras, María Izquierdo, Boris Quercia, Cecilia Amenábar, Francisco Pérez-Bannen, Javiera Díaz de Valdés y Loreto Valenzuela, quienes fueron muy reconocidos por sus buenas actuaciones, ya que a pesar de que el film se presenta en tono de comedia, a ratos la hacen parecer un documental sobre como tratar el tema del sexo y sus consecuencias.

Por Isabel Becerra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena película, ayudó mucho al destape de nuestra sociedad, gran valor sexo con amor y grande Quercia lo ha hecho muy bien... y pronto se viene Chile puede, donde otra vez hará de las suyas.

Buen blog.