martes, 13 de noviembre de 2007

El Cine se toma Chile


Después de un tenso fin de semana a raíz de los acontecimientos ocurridos en la XVII Cumbre Iberoamericana realizada en nuestro país, por fin se nos vino un relajo. Desde ayer y hasta el 16 de noviembre se festeja la semana del cine chileno.

Lo mejor de todo y que por lo de más tuvo críticas excelentes fue la exhibición de “Radio corazón”, film especialmente editado para ser visto por sordos a través de un cuadro de señas. Notable esfuerzo por parte de la industria y muy bien reconocido por la audiencia, lo que refleja claramente que esta vez el cine es para todos.

Otro punto que se ganó esta celebración es la rebaja en las entradas, ya que desde ayer y hasta hoy el costo es de mil pesos, precio accesible para cualquier persona, desde un adolescente hasta un adulto mayor, obviamente con ganas de pasar un día entretenido viendo películas pícaras, dramáticas, de humor, documentales, entre otras.

Hasta ahora ha sido todo un éxito la Fiesta del Cine, ya que ha contribuido con bastantes sonrisas a la ciudadanía y las seguirá trayendo con películas como “Papelucho”, “Malta con huevo”, “Che Kopete la película”, “La vida me mata”, “EL Rey de San Gregorio” y emblemáticas como “Johnny Cien Pesos”, puesto que mañana de forma histórica frente a "La Moneda" se realizará una feria que pretende mostrar a los estresados santiaguinos y relajados turistas como se hace una película made in Chile, lo que de seguro tendrá bastante concurrencia. Esta contará con la presencia de la Ministra de cultura, Paulina Urrutia, la que apoya fielmente la iniciativa.

Las actividades que le restan a esta aplaudida semana son la exhibición de films en plazas y espacios públicos a lo largo del país, lo que de alguna manera ayuda un poco a la descentralización de la Región Metropolitana.

Esto no es todo, ya que a demás en hospitales se rodarán películas gratuitas, con el fin de darle la oportunidad de ver entretenidos films a cientos de enfermos que por largo tiempo se encuentran hospitalizados sin tener la posibilidad de asistir a una sala de cine.

Con todo esto la fiesta tiene por delante grandes expectativas, las que indudablemente se cumplirán a cabalidad, ya que si se realizó de buena fe, con motivo de mover, alegrar y sacar a la masa de la rutina, seguro tendrá un buen fin.

Opinión de la gente sobre la "Fiesta del Cine".




Trailer de otras películas:

Equipo: Xineteca Chilensis

lunes, 12 de noviembre de 2007

Resultados Encuesta: “Casa de Remolienda”

En esta oportunidad los votantes decidieron optar por la opción: “Buena, Pero mejor la obra”, dando a entender que la historia de “Casa de Remolienda” quedó mejor en su adaptación a las tablas que en la pantalla grande.

Diviértete ahora con la nueva encuesta que preparó el equipo de Xineteca Chilensis y vota por la mejor película que estará en cartelera durante la Fiesta del Cine Chileno.

¡Esperamos tu opinión!

Equipo: Xineteca Chilensis